martes, 8 de abril de 2014

La Justicia: Una broma - Caso: Marta del Castillo




Hoy se ha conocido que los restos óseos encontrados en la zona donde Carcaño aseguraba que estaban no son de Marta del Castillo tras someterse al "test de la verdad".

Hace ya 5 años que desapareció esta joven cuando su novio la visitó una noche y la invitó a dar una vuelta.
Desde entonces, no ha vuelto, y lo más segur es que no vuelva jamás.

Por su parte, Carcaño, ha toreado a la justicia, dando mil versiones del hecho, y ésta, se ha dejado torear. El test de la verdad se tendría que haber hecho antes, los años de condena deberían de ser mayores, y este chico se merece pudrir en la cárcel. Lo peor es que se ríe de todos, en primer lugar de la familia, dando falsas esperanzas. 


El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha emitido hoy el informe que confirma que los restos no son de Marta debido a su antigüedad, aunque sí son humanos.

Tendría que ser Carcaño quien estuviese excavando y buscando, y no la Policia. Y lo que es más importante, se tendría que encargar de pagar el coste de este trabajo de investigación tan inútil que se ha llevado a cabo ya que se ha dedicado a mentir y a decir que el cadáver estaba en sitios distintos. Tiempo, esperanza y dinero para nada. Este hecho tendría que haberse resuelto ya y la cronología de los hechos hasta ahora no debería de ser tan larga. http://www.20minutos.es/noticia/458093/0/marta/castillo/cronologia/




La entrada del blog no pretende centrarse en la última noticia sobre este caso, sino sobre cómo actúa la Justicia del país. Carcaño es uno de los miles que matan, violan, secuestran, maltratan y que no reciben una condena que realmente refleje el daño que han causado. En el caso de Carcaño, está cumpliendo 21 años y 3 meses de cárcel, pero él como muchos violadores y asesinos, saldrán en 15-20 años y harán como si nada, o lo que es peor, volverán a cometer algún delito como suele pasar. ¿Nos acordamos de Bretón? Él está cumpliendo 40 años, pero total, acabará saliendo y seguramente le rebajarán la condena, como pasa siempre...

A veces pienso que es imposible que un juez dicte tan pésima condena por un hecho como este. Realmente ¿son sensatos, tienen un título y tienen los ojos bien abiertos al condenarlos unos años? Tampoco quiero ser radical y decir que merecen que les hagan lo que han hecho, pero la condena tendría que ser más dura, está claro.


Más años de cárcel, por supuesto, y no las condiciones de lujo que se les presta. Que si gimnasio, oportunidad de sacarse un título, habitaciones dignas...y de mientras, millones de personas desahuciadas sin la mitad de prestaciones que tantos encarcelados reciben. O directamente, a una de las cárceles de América del Sur. (véase Encarcelados )

De todo esto saco una conclusión algo sorprendente y que da pena: podemos hacer cualquier cosa. Cualquier. ¿Que te hace algo el vecino? Mátalo, total, en unos años estarás fuera, ¿no? Es una broma de justicia, una pena que la justicia que como su propio nombre indica, ha de ser Justa, mire más por los que causan tanto daño que no por las víctimas y sus familiares.


Natalia Martos
@NataliaMartosV


No hay comentarios:

Publicar un comentario